El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó al subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell por desatender su llamado para la vacunación contra la COVID-19 en Puerto Vallarta.
Alfaro dijo que Hugo López-Gatell desatendió su llamado para la vacunación contra la COVID-19 de forma emergente en Puerto Vallarta, una zona turística que genera economía, pero donde crece el número de contagios.
“La cerrazón de López-Gatell es total, se lo dije también a la Secretaria de Gobernación, nos parece inadmisible ha sido de veras un absoluto irresponsable. Vallarta se nos disparó el número de hospitalizaciones, y nosotros estamos planteando que en un destino turístico tan importante como es Puerto Vallarta, podamos centrar los esfuerzos de vacunación porque ahí el nivel de riesgo es mayor y tenemos un problema focalizado y la respuesta es que no hay respuesta, eso nos parece inadmisible, e insisto que una vez más pone en evidencia la clase, no solamente de funcionario, sino de persona que es este señor”, dijo el gobernador Alfaro.
Por otra parte, explicó que en su reunión con AMLO especialmente hablaron del tema seguridad, que se buscará reforzar la presencia de la Guardia Nacional en la zona metropolitana de Guadalajara y también se analizará un plan de seguridad para los límites con Zacatecas donde, aseguró, se dan casos de homicidios violentos con mayor frecuencia.
“Dos municipios que están pegados: Guadalajara y Fresnillo tienen más o menos el mismo número de homicidios, pero cuando lo ponderas por el tamaño de población, Guadalajara tiene 12 homicidios por cada 100 mil habitantes, y Fresnillo creo que 78 por cada 100 mil habitantes, estamos hablando de hacer también un análisis mucho más cuidadoso, lo que nosotros simplemente dejamos es que tenemos una buena coordinación con la federación que más allá de estos datos que no reflejan la realidad en términos del tamaño del problema, nosotros lo que estamos es concentrados en trabajar”, declaró el gobernador Alfaro.
Dijo que se va satisfecho con la atención que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le dio a Jalisco en este encuentro.