Reclusos y empleados denunciaron que Miguel Ángel Treviño Morales, ‘El Z40’, controla el Cefereso número 17, en Buenavista Tomatlán, Michoacán, una zona donde el Cártel Jalisco Nueva Generación y otros grupos criminales se están disputando el liderazgo de plazas.
Esta queja ya llegó al Centro de Justicia Integral Michoacán, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, donde solicitan que ‘El Z40’ sea trasladado a otro penal o bien se refuerce la seguridad en toda la zona.
Los internos han señalado que las autoridades han permitido que este criminal opere el Cefereso, pues están recibiendo amenazas por parte de la familia de Treviño Morales.
Testigos aseguran que entre los privilegios que tiene ‘El Z40’ está el acceso a fruta fresca, comida y botellas de alcohol todos los días.
El personal del centro penitenciario que denuncia las irregularidades al interior de la cárcel también teme por su seguridad al exterior del mismo, pues Buenavista Tomatlán es una zona violenta de disputa criminal con presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación.