Dirigentes de la Unión Campesina Democrática (UCD) anunciaron a sus afiliados que “por acuerdo con la Guardia Nacional”, se promoverá la contratación masiva de seguros de daños a terceros, servicio que, en teoría, no pasaría de mil 500 pesos de costo por unidad.
El seguro, en teoría, garantizaría una póliza de entre 150 mil y 400 mil pesos según el tipo de vehículo.
Antonio Tirado Patiño, líder de la organización, explicó que además de buscar la legalización de autos extranjeros es conveniente proteger la inversión con un seguro, el cual “evita problemas a la hora de que le pegan a alguien”.
El acuerdo con la Guardia Nacional, aparentemente, es a cambio de que este cuerpo de seguridad no decomise los llamados carros “chocolate”.
Durante el sábado y domingo, en un hotel del oriente de la capital, la cúpula nacional de la UCD presentó a sus afiliados diversos beneficios que se tratan de impulsar para fortalecer a la organización.
Incluso, se habló de la próxima creación “de una figura jurídica que pueda funcionar como financiera para otorgar microcréditos a quienes quieran iniciar un changarrito, como un puesto de tacos o abrir una tortillería, etcétera”. Se dijo que con aportaciones a partir de un peso, los afiliados se convertirían en socios de esa financiera.
Don Toño, como le llaman sus partidarios, resaltó que la UCD agrupa a 500 mil personas en todo el país, por lo que si todas ellas aportaran un peso, se tendría un capital para iniciar con los créditos.
con información de Leonel Mora/ Pulso