Por mucho que se aferren las autoridades a no regresar a semáforo naranja, la segunda ola de COVID-19 está sin control .
Es por ello que en los próximos días podríamos estar tocando el semáforo naranja; hoy se confirman 488 nuevos casos
San Luis Potosí acumula hasta este viernes 17 puntos en los indicadores y el límite del semáforo amarillo es de 19. En la última semana los indicadores se elevaron 7 puntos.
Han aumentado de manera exponencial los casos y se ha detectado también un repunte en las hospitalizaciones.
Respecto a los nuevos casos, ayer se reportaron 416 y hoy se confirmaron 488 nuevos contagios, de los cuales 50 presentaban esquema de vacunación completa y 46 con una sola dosis aplicada.
Estás cifras están a punto de superar las más alta registrada durante la segunda ola que fue de 550 en un solo día.
Los municipios que han reportado mayor transmisión del virus y un alza en hospitalizaciones en estas últimas semanas son Rioverde, Tamazunchale, Cd. Valles y Zona Metropolitana.
Así mismo, se ha identificado un aumento de contagios en el sector salud y de seguridad. Resultando 6 mil 84 positivos en el personal de salud, con 72 defunciones, mientras que en el resto de los cuerpos de seguridad, principalmente en la Policía Municipal con 297.
Finalmente las hospitalizaciones continúan en aumento con un total de 160 pacientes hospitalizados, de los cuales 55 se encuentran estables, 83 graves y 22 intubados.