Ignacio Benavente, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que, después de varias semanas de lluvias a lo largo del estado, en los últimos días se han presentado precipitaciones puntuales pero intensas en diversos municipios, por lo que se mantiene la atención para evitar catástrofes.
Recordó que en este momento nos encontramos en temporadas de huracanes y ciclones, por lo que ha habido diversos eventos meteorológicos, tanto en el océano pacífico como en el gofo de México, que han traído lluvias a San Luis Potosí, y apuntó que sobre todo los venidos del Golfo son los que más afectan a la región Huasteca.
Esta zona se monitorea hasta e veces al día, dijo, porque las poblaciones suelen estar cerca o directamente ser atravesadas por ríos, por lo que, al informarse de lluvias en ellos, se comienza con los protocolos para informar a la población sobre los peligros, así como los recorridos para prevenir catástrofes que puedan costar vidas humanas.
Finalmente, mencionó que hace poco se tuvo una reunión con los líderes de las unidades municipales de Protección Civil, para mantenerse coordinados e informados sobre la actuación en caso de lluvias fuertes.