Una persona fue ejecutada y su cuerpo fue localizado a la orilla de la carretera a Matehuala, a la altura de la comunidad de Charco Cercado; elementos de la Guardia Nacional acudieron como primera autoridad respondiente y acordonaron el área en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, para que acudieran a iniciar las investigaciones.
A través de los Servicios de Emergencia se reportó que a la orilla de la carretera a Matehuala a la altura del kilómetro 100, en el entronque a la comunidad de Charco Cercado se había localizado el cuerpo de un hombre.
Elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar, cerca de El Huizache, y al tener a la vista el cuerpo del individuo procedieron a acordonar el área, para preservar los indicios que pudiera haber en el lugar.
Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron a procesar el lugar teniendo a la vista el cuerpo de un hombre que a simple vista presentaba un orificio producido por proyectil de arma de fuego en la cabeza, estableciéndose que el cadáver se encontraba atado de pies y manos.