Las personas que enfermaron de Covid-19 son más propensas a tener riesgo de infarto agudo al miocardio y accidente cerebrovascular, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Umeå en Suecia publicado en la revista científica The Lancet.
Al investigar las secuelas del nuevo coronavirus, los especialistas sometieron al análisis científico a 86 mil 742 pacientes recuperados por su infección del SARS CoV 2. Los compararon con un grupo de personas sanas, 348 mil 481, para sacar dichas conclusiones.
Osvaldo Fonseca, epidemiólogo que fungió como autor del documento, aseguró que descubrieron un riesgo tres veces mayor de infarto al miocardio e ictus. Esto, tras dos semanas de haberse recuperado del nuevo coronavirus.
En este sentido, los especialistas indicaron que no incidieron los factores socioeconómicos, el sexo y la edad para propiciar el padecimiento de esta clase de episodios vasculares.
“Los resultados indican que las complicaciones agudas cerebrovasculares representan una manifestación clínica importante del Covid-19. Nuestros resultados también muestran lo importante que es vacunarse contra el Covid-19”, dijo un autor del estudio Ioannis Katsoularis.
con Información de Publimetro