La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó claves de 11 medicamentos, de los cuales ya se emitió una orden de suministro hacia diversos estados para tratar a niños con cáncer.
Por octava ocasión se reunieron madres y padres de niños y niñas con cáncer con las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
A través del encuentro virtual, el Insabi informó que se liberaron claves de epirubicina, idarubicina y ciclofosfamida, que se recibieron desde Argentina y Corea.
Debido a esto, el Insabi emitió órdenes de suministro para Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Respecto a los medicamentos provenientes de Corea, Cofepris liberó 11 claves de medicamentos oncológicos por parte del Insabi para dar un total de 31 mil 748 piezas.
Los oncológicos liberados fueron Bleomicina de 15 UI, Dacarbazina de 200 mg, Daunorubicina de 20 mg, Doxorubicina de 10 mg, Doxorubicina de 50 mg, Epirubicina de 50 mg, Etopósido de 100 mg, Metotrexato de 50 mg, Metotrexato de 500 mg, Oxaliplatino de 50 mg, Vincristina de un mg.
con información de sin embargo