Al menos ocho personas murieron en la madruga de este lunes en un ataque perpetrado en un domicilio privado de un municipio de Guanajuato, en el centro de México, una masacre que las autoridades sospechan podría estar relacionada con el crimen organizado y las disputas entre bandas.
La Secretaría de Seguridad del Gobierno del estado de Guanajuato informó que los asesinatos se cometieron en la madrugada del domingo al lunes en una residencia situada en la colonia de Santa María, en el municipio de Irapuato, mientras se celebraba una fiesta.
Tres hombres armados ingresaron al domicilio y abrieron fuego tras no hallar respuesta de los asistentes a las preguntas que realizaron. Según fuentes extraoficiales citadas por la prensa mexicana, buscaban a una persona, aunque se desconoce si se encuentra entre las víctimas mortales, siete hombres y una mujer.
“Desde el Gobierno de Guanajuato condenamos el lamentable hecho ocurrido en el municipio de Irapuato, hemos establecido comunicación con el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Fiscalía para dar con los responsables”, escribió en Twitter la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz.