Más de 360 mil estudiantes de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y más de 30 mil docentes regresaron a clases por el nuevo ciclo escolar hoy, 9 de agosto de 2021, y lo hicieron en la modalidad a distancia debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19.
En un comunicado, la UNAM informó que desde el comienzo del confinamiento a la fecha, ha fortalecido de manera importante su infraestructura de educación a distancia, así como los apoyos con equipos de cómputo y conectividad a estudiantes y docentes.
En ese periodo, en la UNAM fueron instaladas más de 7 mil antenas de conexión a internet, además de que se benefició a alumnos de escasos recursos con el préstamo de más de 20 mil tabletas y 8 mil equipos de conexión inalámbrica.
“Hoy la Universidad está mejor preparada y lista para que las clases a distancia fluyan adecuadamente”, aseguró Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, quien explicó que la pandemia catalizó el avance de esos apoyos a la comunidad universitaria.
“El rector está consciente de que tenemos que hacer la transformación digital de la educación en nuestro país y, sin lugar a duda, este modelo que acabamos de implementar es muy importante para nuestra Universidad, para México y para el mundo”, subrayó.