El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Fundación Teletón firmaron un nuevo convenio de colaboración para que en 24 centros de rehabilitación se atiendan a poco más de 20 mil menores con alguna discapacidad.
Aunque no todo fue siempre miel sobre hojuelas.
Por varios años como oposición, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a la Fundación Teletón, a Televisa y a su dueño, Emilio Azcárraga Jean, a quienes tachaba como “La Mafia del poder”; ahora como presidente hay halagos y pide apoyarlos.
Ante esta falta de incongruencia del mandatario, los usuarios en redes sociales no se quedaron callados, y recuerdan con capturas de pantallas de tuits, donde se ventila el odio que AMLO escupía tanto a la Fundación, la televisora y ahora “su amigo” Azcárraga.
Un episodio que es recordado es cuando al 9 de diciembre de 2014, luego de recaudar 474 millones 143 mil 221 pesos, en la edición 18 del evento que dirige Fernando Landeros, el entonces político tabasqueño arremetió en su cuenta de Twitter contra el evento y contra el daño que ocasionó Televisa, grupo al que consideró como parte de la “mafia del poder”.
Otra situación similar sucedió el 11 de noviembre de 2008, dos años después de la elección presidencial donde el ganador fue Felipe Calderón. Ese año, Obrador acudió con sus seguidores frente a las instalaciones de la televisora en Chapultepec, y ahí aseguró que los medios de comunicación actuaban como instrumentos de control.
“Como muchos sabemos, Televisa es la fábrica más grande de producción de mentiras de México. Pero esto no es lo peor, porque afortunadamente hay millones de ciudadanos conscientes que ya no son susceptibles de manipulación”, expresó en ese entonces.