La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, dijo que es lamentable que San Luis Potosí se encuentre entre los primeros estados a nivel nacional que registran los índices más elevados de violencia hacia las mujeres y feminicidios.
Comentó que, “es una cuestión muy lamentable que San Luis Potosí esté ocupando un lugar importante en el tema de feminicidios en la República Mexicana, vulnerando de esta manera los derechos de las mujeres y dejándolas en un estado de indefensión y abandono legal y de justicia”.
Dijo que, “los colectivos y los familiares de las víctimas se han estado organizando y eso es importante porque ellos tienen que hacer el reclamo a las autoridades para que actúen de manera eficiente, de manera eficaz, para que realmente esto ya no ocurra en San Luis Potosí”.
“El Gobierno del Estado ha sido pues un gobierno opaco, que no ha atendido debidamente la voz de la ciudadanía, pues la voz de estos colectivos, de las familiares víctimas de feminicidios no ha sido escuchada hasta el día de hoy”.
Por lo que exhortó a las nuevas autoridades que entran en la administración estatal, para que realmente atienda el tema con debidos protocolos, con prevención y con el cambio cultural en torno al respeto hacia las mujeres, pues todavía no se logra transitar en la cultura, existiendo una situación de discriminación muy fuerte hacia las mujeres, de violencia que se vive en los hogares, en la calle, en los centros laborales.
con Información de El Sol de San Luis