El video en cuestión muestra a un silbante de futbol portando una pistola entre sus manos. De acuerdo a los reportes de medios de aquel país, este hecho se dio el pasado fin de semana al finalizar una final de futbol amateur en La Jigua, Copán, un departamento ubicado al occidente del país Centroamericano.
De acuerdo al Diario Más de aquel país, los aficionados del equipo derrotado tenían la intención de linchar al silbante por no haber sancionado una supuesta falta de penalti, hecho que provocó que sacara un arma de fuego en forma de amenaza para evitar ser golpeado.
Allí se observa a muchas personas dentro del rectángulo de juego y de fondo pueden oirse detonaciones, las cuales no se puede establecer con precisión que provengan del arma en cuestión.
“Con una pistola salió. El árbitro anda la pistola”, se escucha decir por parte de una de las personas, mientras que otra añade: “¿Y cómo son los árbitros en La Entrada?”.
De acuerdo a la fuente antes citada, los seguidores del club que perdió el partido se alejaron rápidamente al ver al referee armado por el temor de que comenzara a disparar.
El suceso fue captado por varios móviles y rápidamente comenzó a trascender en redes sociales como Twitter y Facebook.