Elías Pesina Rodríguez, dirigente estatal del PRI, envió, el pasado 4 de agosto un oficio en el que el que su partido desiste, ante el Tribunal Estatal Electoral, de la impugnación de la elección de gobernador donde resultó ganador Ricardo Gallardo Cardona.
“No es la intención de mi persona, ni del instituto político que presido, el seguir adelante con el Juicio de Revisión Constitucional Electoral, presentado el día 03 de agosto, en contra de la sentencia recaída al TESLP/JNE/29/2021 y su acumulado TESLP/JDC/126/2021, por lo que desde este momento me desisto formalmente del mismo, lo anterior para que surta los efectos legales a que haya lugar”, dice el documento enviado por el dirigente priista.
El Tribunal Estatal Electoral emitió el acta de ratificación de escrito firmada por su Secretaria de Acuerdos, Alicia Delgado Delgadillo, y el propio presidente del PRI, con la cual queda formalmente establecido el desistimiento.
La impugnación, inicialmente fue presentada por los partidos que conformaron la coalición “Sí por San Luis”; sin embargo, el PRI ha decidido no continuar con el procedimiento.