Hace unos meses, Madison Carey, de Tanworth, Inglaterra, fue contagiada por Covid-19, sin embargo, en todo este tiempo, la menor no se había recuperado por completo, pero recientemente la niña, de 11 años, colapso cuando se encontraba en unas vacaciones familiares.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, cuando Madison acudió a unas vacaciones en Londres; fue entonces que fue enviada de urgencias al hospital, donde los médicos le dijeron a los padres que tenía una extraña afección llamada síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.
Esta condición fue descubierta en el pasado 2020, cuando los médicos detectaron que algunos niños, que habían padecido Covid-19, tenían una extraña inflamación en todo el cuerpo. Por otro lado, esta afección hace que el sistema inmune actúe en contra del usuario, por lo que comenzaría a ser atacado.
Actualmente, Madison se encuentra estable, sin embargo, tuvo que ser entubada para poder mejorar, por lo que los padres de la menor hicieron publica su historia con la finalidad de advertir a más padres de familia sobre este padecimiento y así puedan estar alerta con la salud de sus hijos.
Hay muchas personas que no se toman al Covid-19 en serio y podría ser la vida de otro niño en juego. Incluso si esto salva la vida de los menores
con información de la Tribuna