La nadadora Fabiola Ramírez dio a México su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
México obtuvo así a la presea 290 en su historia en los Paralímpicos y se acercó un poco más a su meta de llegar este año a las 300.
Fabiola Ramírez compitió en la final de los 100 metros dorso, clasificación S2, en la que se colocó en la tercera posición con un tiempo de 2 minutos 36 segundos y 54 centésimas.
La nadadora mexicana recibió la medalla de bronce, mientras que la competidora de Singapur, Yip Pin Xiu, se llevó la plata y la japonesa Miyuki Yamada el oro.
Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame) y la embajadora de México en Japón, Melba Pría, felicitaron a la nadadora.
Fabiola Ramírez es originaria de Aguascalientes y padece parálisis cerebral.
Ha competido en dos justas paralímpicas con anterioridad, siento Tokio 2020 la primera vez que sube al podio.
Tras ganar la medalla de bronce en la final de los 100 metros dorso, la ‘sirena’ se dio sumamente orgullosa de su actuación y agradeció a su federación y familia por confiar en ella.
“Estoy súper emocionada, en la prueba todos me comentan que al principio comencé un poco lenta y de repente apreté, metí la quinta velocidad y cerré con todo, ya al final te falta el aire, te faltan fuerzas, pero es ahí donde se saca la garra y el corazón”, dijo en entrevista con la Conade.
Ramírez Martínez continuará en los Juegos Paralímpicos para competir en los 100 metros estilo libre y 50 dorso.