Desde el inicio de pruebas del Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, el precio del gas LP se ha regularizado entre los distribuidores privados, que buscan competir con el proyecto federal, indicó la alcaldesa de esta demarcación, Clara Brugada Molina.
“El primer día que entró (el programa), ese mismo día hubo empresas de gas que bajaron a 400 pesos, igual, entonces, en lugar de decir que están en contra, que bueno que estén bajando el precio del gas, porque esto se convierte en una ayuda universal”, dijo.
Tras el enlace que hizo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a la mañanera desde la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, en el marco de la presentación de Gas Bienestar, Clara Brugada destacó que el ahorro que se genera con el programa son entre 140 y 150 pesos.
“Hay que pensar que no son entre 40 y 50 pesos (de ahorro), son entre 140 y 150 pesos (…) recuerden que se liberó el precio del gas, entonces va a estar subiendo y bajando, lo importante es que el precio del Gas Bienestar va a estar siempre a la baja”, destacó.
Destacó que en Iztapalapa hay 70 rutas para repartir Gas Bienestar con 24 cuadrantes, uno para cada día, por lo que hay cerca de mil 600 puntos de distribución.
Durante su enlace con el presidente de México, la jefa de Gobierno indicó que se hicieron dos días de prueba en la alcaldía de Iztapalapa para poder ver el funcionamiento y, a partir de este martes comienza a distribuirse en diversas zonas de Iztapalapa.
Destacó que el trabajo que han desarrollando con PEMEX permitirá que, de aquí a enero, a principios de enero, pueda distribuirse en toda la Ciudad de México.
“Inicia en Iztapalapa y, posteriormente, estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa y así, hasta que –en enero– lleguemos a las siguientes Alcaldías: Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y la Miguel Hidalgo–”, comentó.