La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estableció máximos por tercera jornada consecutiva, tras cerrar arriba de 53 mil puntos por primera vez en la historia.
Tras tocar un máximo intradía de 53 mil 376 unidades por momentos de esta tarde, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV terminó la sesión en 53 mil 305 puntos, siendo su cierre más alto en la historia.
Al concluir la jornada, el principal indicador bursátil del país obtuvo un rendimiento de 1.3% con relación al lunes, siendo su mayor alza en un día de las últimas cuatro semanas.
De las 35 empresas más negociadas, la productora de Tequila Cuervo encabezó las ganancias este martes, cuyas acciones se elevaron 6.1%; seguida de Grupo Carso, con una ganancia de 5.3%; y Grupo Financiero Banorte, con un incremento de 3.2%.
El centro bursátil lleva tres jornadas seguidas marcando máximos históricos y ha establecido seis récords en menos de dos semanas, para sumar un rendimiento de 4.8% durante agosto, siendo su mejor mes desde mayo pasado, cuando acumuló una subida de 6.0%.
En lo que va de 2021, la bolsa mexicana suma un rendimiento de 21% y se ubica como el segundo centro bursátil con mejor desempeño en América, solo por detrás de Buenos Aires, cuyo principal indicador acumula una ganancia de 49.2%.
Es decir, la plaza mexicana se sitúa por encima de sus similares en Nueva York, Toronto, Sao Paulo, Santiago, Bogotá, Lima y Quito.
La bolsa mexicana se desligó de los mercados internacionales este martes.