Después de buscar y rebuscar dinero en su cartera durante varios segundos, el presidente López Obrador depositó finalmente su aportación en el bote de la Cruz Roja. Cantidad no precisada.
Al arrancar la colecta nacional de la Cruz Roja el presidente López Obrador señaló que es importante que todos ayudemos y participemos, precisando que las aportaciones son voluntarias pero recordando la gran labor de la benemérita institución.
“En circunstancias difíciles, siempre están”.
Por si parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no traía dinero para poner en la alcancía. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tuvo que prestarle…
Por su lado, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana afirmó que “a lo largo de la historia de la Cruz Roja se ha centrado en apoyo a los grupos vulnerables, durante sus 111 años y hoy más que nunca lo seguiremos haciendo porque la labor es estar cerca del pueblo de México”.
Recordó que los servicios humanitarios de la Cruz Roja son ambulancia gratuita, servicios médicos, estrategia nacional de residencia, servicios asistenciales a grupos vulnerables como el plan invernal en la Sierra Tarahumara donde se asiste a más de 5 mil personas cada año y el mismo programa se lleva a cabo en otras 12 entidades.
Más adelante dijo que en zonas indígenas de Chiapas los voluntarios de la institución, respetando usos y costumbres, capacitan en materia de primeros auxilios a los pobladores indígenas de San Juan Chamula y ahora forman parte del voluntariado de la institución.
Añadió que durante el paso del reciente huracán Grace la Cruz Roja recolectó y envió 59 toneladas de ayuda humanitaria beneficiando a más de 27 mil personas y actualmente trabaja en Colima, Nayarit, Jalisco y Sinaloa, por el paso del huracán Nora.