Con motivo de los festejos patrios por el aniversario de la Independencia de México, el sector restaurantero del estado ha logrado diversos acuerdos con las autoridades de Salud, con la finalidad de que exista tolerancia el próximo 15 y 16 de septiembre y se les permita operar en un horario un poco más extenso.
En entrevista, Eduardo Kasis Chevaile presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) adelantó que habrá tolerancia por parte de las autoridades a consideración de que ésta industria de servicios se ha visto severamente afectada, por lo que el 15 y 16 de septiembre los negocios podrán cerrar hasta la medianoche, es decir, dos horas más tarde de lo que marcan las restricciones operativas por el semáforo color naranja.
“Han sido muy conscientes de la situación, esa tolerancia nos ha permitido trabajar en el sector en horario nocturno, porque cerrar a las 10 de la noche es una muerte para las cenadurías”, añadió.
Kasis Chevaile, dijo que los festejos patrios son muy importantes para la industria restaurantera, ya que normalmente se preparan menús especiales, así como algún tipo de espectáculo o música en vivo.
con Información de El Universal