Luego de que se difundiera un video en redes sociales donde aparece bañándose durante una sesión virtual en una comisión parlamentaria, la congresista peruana ultraconservadora Norma Yarrow se disculpó.
“Sí, para los que han visto el video, soy yo y sinceramente pido las disculpas del caso, intentando hacer apurada doble función: alistarme para proseguir mis actividades en la región Lambayeque y, a la vez, seguir las incidencias de una comisión del Congreso. Esa es la verdad”, comentó a través de su cuenta en Twitter.
Yarrow señaló que intentó hacer dos cosas a la vez: apurarse para seguir con sus actividades en la región Lambayeque y continuar con la sesión ordinaria virtual de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Legislativo, lo cual propició el incidente.
Añadió que la cámara de la computadora se prendió sin querer.
“Lamentablemente se perdió la cámara. Pido una disculpa del caso. Estoy muy mortificada porque sé que esto ofende también a muchas personas de mi familia. No es que no quisiera trabajar, trate de ganarle al tiempo. No hay excusa, simplemente quiero dejar en claro que soy una persona consciente del error que ha cometido”.
Norma Yarrow es una de las congresistas que más ha insistido en ver el cuerpo del recientemente fallecido fundador del grupo armado Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para asegurarse de que no huyó protegido por el gobierno.
Norma Martina Yarrow Lumbreras es una arquitecta y política peruana. Fue Regidora de Lima durante los periodos 2002-2006, 2006-2010 y actualmente desde 2018. Es congresista de la República para el periodo 2021-2026.