Canadá culminó este domingo una de las campañas electorales más polémicas de su historia reciente por las protestas de los antivacunas, que han centrado su ira en el primer ministro en funciones y líder del Partido Liberal (PL), Justin Trudeau, quien es mínimamente favorito para conseguir su tercer mandato.
Trudeau, que en agosto disolvió de forma inesperada el Parlamento y convocó elecciones anticipadas sólo dos años después de los últimos comicios, tenía previsto protagonizar este domingo mítines virtuales y presenciales en casi todas las provincias de Canadá, incluidas Quebec, Ontario y Columbia Británica, que decidirán el ganador de la contienda.
Las encuestas señalan que el Partido Liberal de Trudeau está ligeramente por delante del Partido Conservador (PC) de Erin O’Toole, aunque el margen de error de los sondeos significa que existe un empate técnico entre las dos principales formaciones del país.
Según la radiotelevisión pública canadiense, CBC, la media de todas las encuestas señala que los liberales de Trudeau tienen un 31.4 por ciento de apoyo del electorado, mientras que los conservadores de O’Toole suman el 30.7 por ciento.
con Información de EFE