Por medio de su cuenta de Twitter Aremi Fuentes, medalla de bronce en las Olimpiadas de Tokio, reveló que recibió un “cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y además no se puede cobrar quien sabe hasta cuando”.
“Es una falta de respeto colosal”, enfatizó la medallista bajacaliforniana quien ya representó a México en tres juegos panamericanos y es poseedora de medallas en juegos centroamericanos y campeonatos mundiales y la medalla de bronce en Tokio 2020.
“Demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país, por los que creemos en el ideal olímpico, por nuestros jóvenes artistas, por nuestros futuros científicos, por nuestra juventud que se apega al trabajo duro, y no viven de prebendas , ni de de la delincuencia”, exclamó.
“Soy de lo mas rural de Mexico, Tonalá es un pequeño pueblo y mi padre es chofer de trailers, mi familia ha sido mi sostén emocional, pero solo eso han podido darme en mi carrera, y aun así camino sin descanso a la gloria olímpica, dos veces, y las dos veces he traído medalla para mi país”, añadió.
“No se si habrá represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno y por esa razón es ahora o nunca; exijo por mí y por los que me siguen en la practica deportiva, por los entrenadores , por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por Mexico, un trato digno”, añadió.