A pesar del ofrecimiento del Gobierno del Estado de pagarles al menos una quincena con aumento incluido, agentes del Ministerio Público, peritos y policías estatales ampliaron los bloqueos que desde el martes aplican en la carretera 57 y manifestaron que liberarán vialidades hasta que reciban la dispersión completa de su dinero y el pago efectivo del seguro de gastos médicos mayores.
El bloqueo se mantuvo durante la mayor parte del día y alrededor de las 3:00 de la tarde, representantes del grupo dialogaron con el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, en el café de una estación gasolinera cercana al bloqueo.
El funcionario les dijo que se les pagaría una quincena y les pidió que levantaran el bloqueo, sin embargo, Adriana Moya, representante del grupo, consideró insuficiente la oferta.
Los manifestantes, a las 18:30 horas cerraron los carriles centrales de la 57 en sentido oriente poniente, pero dejaron libre la lateral correspondiente para permitir cierto flujo de vehículos procedentes de la Zona Industrial.
Por la noche se levantó el bloqueo, pero se prevé que este jueves continúen los cierres.