El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no acudirá a los festejos por los 200 años de la independencia de México el próximo 27 de septiembre, a diferencia de lo que se había anunciado en días pasados.
“(Blinken) viene posteriormente. Vienen otras personalidades, vienen representantes de todos los Gobiernos o de varios Gobiernos del mundo. Vienen representantes del Gobierno francés, vienen representantes del Gobierno de Rusia, viene un representante del papa Francisco. En fin, vienen muchos representantes de Gobiernos extranjeros”, apuntó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional.
El 27 de septiembre de 1821 tuvo lugar la llamada “entrada triunfal” del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, en lo que se considera la consumación de la independencia.
Según explicó el mandatario, el próximo lunes también se dará a conocer una exposición sobre la “grandeza de México”, que se inaugurará el mismo día en el Museo Nacional de Antropología capitalino.