El comandante del grupo de defensa civil urbana y ex comandante de la policía judicial Julio Ceballos, denunció en compañía de la señora Maru N. a Pedro Carrizales por intento de homicidio.
“El día de hoy me constituí en compañía de dos abogados asesores del Grupo Civil de Defensa Urbana, en el domicilio de la señora Maru N., sito en la colonia Manuél José Otón, Infonavit, al entrevistarla nos comentó que el día martes 22 de los corrientes, su hijo de nombre Sergio N. salió a la tienda que se encuentra a unos metros de su casa y que en el lugar se encontró con el ex diputado Pedro Cesar N. quien se hacía acompañar por aproximadamente quince individuos de aspecto pandilleril, quienes habían acudido a la tienda a comprar cerveza. Nos comenta la señora Maru N. que al darse cuenta de que su hijo tardaba, se dirigió al monitor de su cámara de vigilancia y se dió cuenta de que Sergio era brutalmente atacado por el mismo Mijis y sus acompañantes, por lo que ella salió a toda prisa para auxiliar a su hijo. Sergió, quien es discapacitado ya que perdió su mano izquierda en un accidente hace algunos años, resultó policontundido, ya que fue lesionado por sus agresores a pedradas, golpes con palos, y con un cuchillo de manufactura casera, al intervenir en defensa de su hijo, la señora Maru resultó gravemente lesionada, ya que recibió un fuerte golpe con un trozo de polín en la región temporo/frontal frontal izquierda, dicha zona presenta gran inflamación que la abarca el lado izquierdo de su rostro, no puede abrir la boca, ni masticar, lesión de pronóstico reservado. Presenta también una lesión provocada con un objeto contundente en la regipon vertebral/escapular del lado izquierdo; además presente varias lesiones perforocontundentes en el tercio distal de su pierna derecha, refiere que dicha lesión le fue ocacionada cuando dispararon en su contra con un artefacto de manufactura casera conocida como “CACHIMBA”, los proyectíles lesionaron gravemente su pierna, provocándole al parecer fracturas en tibia y peroné..
Nos sigue refiriendo la víctima que como pudo ella y su hio se refugiaron en su domicilio, pero que minutos después volvieron sus agresores y el mismo Mijis empuñando un arma de fuego quiso abrir la puerta de su domicilio a patadas,mientras sus acompañantes lapidaron el domicilio y realizaron varios disparos contra puertas y ventanas de la casa con cachimbas y armas de fuégo. Refiere que después del segundo ataque alertó a los vecino para que protegieran su carros ya que temía que los pandilleros regresaran nuevamente a causar actos vandálicos, y así fue como sucedió. También nos manifestó que solicitó auxilio al 911, a la Policía Ministerial, a la Policía Metropolitana y a la municipal y que nadie acudió en su auxilio…
El día de hoy se presentará en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente.
Julio Ceballos.
Autodefensa Civil Urbana.
.
Cabe señalar que el ex diputado a protagonizado diferentes escenas de violencia. Sin embargo la impunidad lo ha cobijado durante una larga serie de desmanes.
El “Mijis” es el apodo del diputado local del estado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, y quien reveló que desde hace un año padece cáncer, por lo que se sometería a una cirugía, aunque no dio más detalles. Por ello, a continuación te decimos más detalles de este personaje de la política que, desde que participó en las elecciones de 2018, ha causado polémica por su apariencia física e historia.
El “Mijis” es originario de San Luis Potosí y fue electo en ese estado como diputado por la coalición PT-Morena. Al inicio de su carrera política, el “Mijis” afirmó haber sido discriminado por su aspecto y su pasado, pues reconoce que era drogadicto y robaba. De hecho, estuvo preso dos meses por herir a balazos a cuatro personas y tiene antecedentes penales por robo, allanamiento de morada y daños.
El 21 de agosto fue internado nuevamente por su “recaída” por el cáncer que supuestamente padece y que lo “obligo” a dejar de trabajar por lo que únicamente presentaba incapacidades en lugar de asistencias.