El último semáforo delictivo emitido en la administración de Juan Manuel Carreras López y que será el estado en el que Ricardo Gallardo Cardona reciba la gubernatura sólo presenta tres modalidades criminales, secuestro, extorsión y feminicidios, en verde. En amarillo están otros tres delitos, mientras que presenta cinco en rojo.
El indicador realizado mensualmente por la consultora RRS y Asociados muestra que en agosto, el estado potosino registró en amarillo el narcomenudeo, robo domiciliario y violación.
La situación más grave, el semáforo rojo, fue emitido para los homicidios, el robo vehicular y a negocios, las lesiones y la violencia familiar.
Por municipios, que también terminan trienio, Ciudad Fernández es el que presenta un mayor número de semáforos rojos, con seis.
Le sigue la capital, gobernada por Xavier Nava Palacios, con cinco, y Soledad, que en la recta final estuvo al mando de Gerardo Zapata, pero cuyo mayor lapso estuvo a cargo de Gilberto Hernández Villafuerte, registró cinco delitos en rojo.