Posterior a la Sesión Solemne donde tomaremos protesta las y los integrantes del Cabildo que encabezará la administración municipal 2021-2024, llevaremos a cabo la primer sesión ordinaria de trabajo donde tomarán protesta los funcionarios que deberán ser aprobados por el Cabildo además de instalar el Comité de Adquisiciones con la finalidad de resolver los contratos que se vencieron y que ponen en riesgo servicios vitales; sobre todo en materia de seguridad, para la ciudadanía. Daremos anuncios importantes en el tema de seguridad pública, agua y movilidad, adelantó el alcalde electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
En entrevista con medios durante el evento de toma de protesta de la presidenta del DIF estatal comentó: “Lo digo con pena, hay pendientes terribles en la ciudad, identificó dos mundos, el que se dice y el que es, problemas de baches, movilidad y seguridad”. La problemática del agua, es otro de los temas más sentidos de la ciudadanía, advirtió.
Aseguró que se trabajará de forma interinstitucional para alinear la política de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, algo que no se ha hecho en tres años y que es vital para evitar duplicar esfuerzos. “Buscaremos ser asertivos, combatir la inseguridad y la pobreza desde una visión integral y conjunta”.
En ese sentido, en materia de seguridad, ofreció su conocimiento y experiencia
para que en conjunto con el Gobierno del Estado y sin descuidar la administración municipal, se resuelva el problema de inseguridad en la capital, lo que a su vez, solucionaría el 40% de la incidencia delictiva en el estado, aseveró.