La bancada del PRD en el Senado de la República exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a no ratificar el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán al argumentar que se estaría instalando un “narcogobierno”.
El senador Antonio García Conejo, hermano del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que el TEPJF debe de evitar la instalación de un gobierno impuesto por los poderes fácticos.
En el marco del análisis de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de Política Exterior, dijo lo que ocurre en México, en regiones como Michoacán, tiene repercusiones en el extranjero.
Recordó el reciente llamado del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken al gobierno de México y otros de Centroamérica, sobre la importancia de contar con instituciones democráticas sólidas y del compromiso con la lucha contra la corrupción.
En tribuna, García Conejo, también criticó la política exterior mexicana que ha privilegiado a los regímenes de Cuba y Venezuela, lo cual radicalizó la relación con otras naciones, incluido Estados Unidos.
Indicó que se requieren acciones contundentes para asegurar el bienestar de las y los mexicanos en diversos ámbitos, así como lo relacionado al respeto a los derechos humanos de las y los migrantes.