Al recordar que ayer inauguró tres sucursales del Banco del Bienestar, el presidente de México López Obrador reiteró que en total habrá 2 mil 700 sucursales en el país y posiblemente el que manejará más dinero porque se dispersarán por estas sucursales, “de entrada”, 550 mil millones de pesos el año próximo.
El mandatario explicó que por medio del Banco del Bienestar se dispersará, además, la nómina de maestros y servidores públicos cuyos recursos ascienden alrededor de un billón de pesos. “Por ahí, podríamos también recibir remesas, todo esto, quitando comisiones en beneficio de la gente; es el banco del pueblo”, precisó.
Los adultos mayores caminarán una cuadra o dos para llegar a un cajero a sacar lo que por derecho y justicia les corresponde -continuó el mandatario-. Les agradezco a los opositores que nos quedemos en el plano del debate.
Al aludir a las ofensas hacia su persona, el presidente de México expresó que “el que insulta, se degrada, pierde autoridad, es indignante; vamos adelante, tenemos posibilidad de argumentar y eso es lo más importante de todo”.