El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Fernando Chávez Méndez, reveló que de la pasada administración se recibieron “adeudos enormes” que ponen en una situación complicada el arranque del nuevo gobierno municipal, pero que la situación se mantiene todavía en análisis para determinar sus alcances.
“Les pongo solamente un ejemplo de muchos, del servicio médico de la institución hospitalaria que atiende a los empleados municipales, se deben 50 millones, y así hay otros adeudos con la gente que nos da el combustible y con muchos otros proveedores a los cuales se les dejó de pagar”, explicó.
De estos adeudos, comentó que áreas como la Tesorería municipal y la Oficialía Mayor, en conjunto con los directores de cada área del Ayuntamiento, se encargarán de precisar los para informar a las y los ciudadanos.
En cuanto a la expectativa de gobierno, Chávez Méndez pidió a las y los ciudadanos su voto de confianza en el trabajo que realizará la administración que encabeza Enrique Galindo Ceballos para empezar a ver soluciones a los numerosos problemas heredados por administraciones anteriores.
Señaló que lo más urgente será atender el problema del abasto de agua y la seguridad pública, dos aspectos que “pegan especialmente en las zonas de la ciudad en donde viven las personas más desprotegidas, las de menores ingresos”.
También se refirió a la movilidad y a la reparación de calles destrozadas como dos problemas que se deberán atender a la mayor brevedad posible.
“Como estos temas hay muchos más; tenemos también lo de las luminarias que, aunque se colocaron bastantes, muchas funcionaron solo por un corto tiempo. Se revisarán los contratos y veremos cómo atender este y muchos problemas más”, concluyó.
con Información de Leonel Mora Pulso