El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que cada una de las dependencias estatales que detecten irregularidades presentarán las denuncias ante las instancias correspondientes, al hablar del caso de las irregularidades detectadas en el Hospital Central.
“Quienes hayan engañado a las y los potosinos deberán responder y no es un tema mío, es un tema en que la ciudadanía quiere ver resultados y es un tema del que las instituciones se van a encargar”, recalcó el mandatario.
Añadió que ha dado instrucciones a los integrantes de su gabinete para que hagan públicas las irregularidades y denuncien todas las anomalías detectadas.
El gobernador indicó que en los casos de corrupción, de obras mal hechas o inconclusas y compras fantasma, entre otros, no será el titular del Ejecutivo Estatal quien investigue y aplique la ley a su gusto, sino que serán las instituciones correspondientes, como es la Fiscalía General y los órganos fiscalizadores o auditores.
Gallardo agregó que el deber de la administración que representa es seguir trabajando con los recursos que dejaron y restituir la salud, la educación y la seguridad pública en los 58 municipios del estado.