Por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas agravadas, Policías de Investigación detuvieron a un individuo que cuenta con 45 años de edad, el sujeto fue video grabado cuando accionó su arma en contra de un individuo en la Central de Abastos y ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que le giró la orden de aprehensión.
La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos en los que se vio involucrado Héctor “N” se suscitaron el primero de julio del presente año, en un negocio que se ubica en la Central de Abastos, cuando el presunto responsable llegó y cuestionó a la víctima sobre un robo al interior del establecimiento, el agraviado le solicitó que se identificara o que mostrara una orden en su contra por lo que comenzaron a discutir.
En ese momento, un familiar inició a grabar lo que ocurría con su celular, mientras seguían al señalado por la calle, el cual caminaba de prisa; de un momento a otro, el presunto sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima en la pierna, para después salir huyendo.
Al conocer lo ocurrido, los elementos investigadores iniciaron con las indagaciones, obteniendo datos de prueba en contra del sujeto; con esto el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial por el delito antes mencionado.
Posteriormente, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementó acciones para ubicar al señalado, logrando localizarlo en la calle María de los Ángeles, en la colonia Fracción Rivera, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde fue informado del motivo de su detención, así como los derechos que lo asisten. Héctor “N” de 45 años de edad fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila y se encuentra a espera que se realice la audiencia inicial.