El municipio de San Luis Potosí durante el 2021 ha registrado un repunte en la incidencia delictiva de robos a vehículos, especialmente cometidos con violencia, así lo informó el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.
Explicó que este tipo de delitos, se han detectado principalmente en colonias de la zona norte, poniente y oriente de la capital del estado, lugares en donde dijo, se han desplegado acciones conjuntas con la Dirección de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional.
Acorde con datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de Semáforo delictivo, durante los primeros ocho meses del 2021 se han contabilizado dos mil 280 robos a vehículos en la capital potosina, mientras que hasta agosto del 2020 se habían presentado dos mil 238 robos de este tipo.
El mes en donde se contabilizó un mayor repunte en este delito, fue el mes de agosto con 344 robos de vehículos en San Luis Potosí, 97 más que los 247 casos registrados en agosto del 2020. El pico es de 39.2% con respecto del mismo mes en 2020
con información de El Universal