Como resultado de los operativos preventivos llevados a cabo en calles y colonias de la entidad, en diferentes acciones, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a nueve personas, por el presunto delito de posesión de droga.
Uno de los hechos fue en la colonia División del Norte, donde los elementos de seguridad detuvieron a Nicolás E., de 24 años de edad; Guillermo S., de 35 años de edad; Víctor H., de 20 años de edad; Ignacio R., de 27 años de edad y Luis H., de 29 años de edad, después de que se les aseguraron aproximadamente 42 gramos de marihuana y 21 dosis de la droga sintética “cristal”.
En la zona Centro de la capital, elementos Estatales detuvieron a Gerardo H., de 26 años de edad, al asegurarle 15 dosis de la droga conocida como “cristal”.
Continuando con los operativos por Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Juan A., de 42 años de edad, después de que los elementos de seguridad le aseguraron 15 dosis de “cristal”, así como un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color negro, modelo 2005, sin placas de identificación.
En el municipio de Santa María del Río, en diferentes ubicaciones, Policías Estatales detuvieron a dos hombres, uno de ellos identificado como Yadir M., de 22 años de edad, a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”, así como un arma prohibida, esto en la comunidad de Enramadas.
Por último, en la misma comunidad, fue detenido Rodrigo A., de 22 años de edad, por presunta posesión de 24 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, así como una báscula gramera.
Todos los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
ASEGURAN MÁS DE UN KILO DE “CRISTAL”
Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia llevados a cabo para inhibir la comisión de hechos delictivos, agentes Estatales aseguraron más de un kilo de “cristal”, en la colonia División del Norte.
Los hechos ocurrieron por la noche, durante los patrullajes por la calle Mariano Azuela, lugar en donde los elementos Estatales tuvieron contacto con una camioneta Xtrail, en aparente estado de abandono, encontrando en su interior una bolsa con aproximadamente un kilo con cien gramos de la droga sintética conocida como “cristal”.
Ante ello, procedieron al aseguramiento de la unidad automotriz y de la droga, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, para las averiguaciones correspondientes.