Luego de que se difunfiera a través de redes sociales un video en donde se exhibe a Lilly Téllez subiendo a un Porsche, los internautas tundieron a la senadora con comentarios ofensivos que aludían a que los funcionarios públicos se bañan en lujos mientras el pueblo mexicano se ve afectado por sus acciones.
No tardaron las respuestas de Téllez, quien aclaró que el automóvil al que se le ve subir pertenece al padre de sus hijos, quien “nunca ha necesitado vivir del erario, ni del gobierno, ni de la política”. Adempas aprovechó para lanzar una crítica a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.
“El presidente AMLO se mueve en comitiva de varias camionetas blindadas y de lujo pagadas con nuestros impuestos. Las necesita porque el pueblo bueno le sale respondón y de repente le dan sustos” también escribió la legisladora a través de su cuenta de Twitter.
“Su trabajo le da capacidad, libertad y derecho propio. Además tiene buen gusto y no es delito”, prosiguió la senadora en relación con el padre de su hijo, pues se mantuvo firme ante las críticas de los internautas.
Téllez también hizo comentarios como “llegué al Senado a mis 50 años y mi estilo de vida no ha cambiado; no necesito la política para vivir porque yo sé trabajar”, aludiendo a los lujos a los que tiene acceso.
Las opiniones se dividieron entre quienes mostraron apoyo a la Senadora de la República y sus detractores que, a través de tuits le exigen renunciar a su cargo. Además, las respuestas que ha recibido relacionan su éxito con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien atribuyen el éxito de la funcionaria.
Ante todo, cabe aclarar que, en los últimos días, se han presentado conflictos entre el mandatario y la senadora a partir de la ausencia del presidente en la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, partidaria de Morena.
Aunado a lo anterior, diversos usuarios en Twitter llenaron de comentarios a Lilly Téllez, con palabras como “estaría bien que donara su sueldo senadora, le pudiera cambiar la vida a muchas personas necesitadas”, “mejor paga tus multas por exceso de velocidad” y “esperamos reporte todos sus ingresos al SAT”.
No obstante, también hubo comentarios a favor de la legisladora que, en su mayoría, criticaron a López Obrador: “AMLO, sus hermanos, hijos y mujeres se dan la gran vida con el dinero de los aspiracionistas”, “el presidente vive en un palacio, no es congruente con su discurso” y “López cree que todavía le van a creer se mueve en Jetta que demuestre cuántas veces lo ha usado en 3 años”.
Recordemos que el problema tuvo origen en las declaraciones que AMLO hizo, donde comentó que faltaría al Senado y en su lugar enviaría a Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob) en su representación.
“No voy a asistir, porque una legisladora convocó a que me falten al respeto ahí en el Senado”, dijo el mandatario, refiriéndose a Lilly Téllez, quien arremetió en contra de las acusaciones y dijo que eran falsas, descartó que haya llamado a agredir al presidente, pues “ni que fuera Layda Sansores o Noroña”, agregó.
Por otro lado, Téllez, si bien no ha pedido atacar a Obrador, sí ha hecho posts en Twitter que pueden interpretarse como críticas: “usted Señor Presidente López Obrador tiene la fuerza del estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar. Yo, en cambio, tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato constitucional. Respete su investidura”.
con Información de Infobae