Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que está semana hablará con David Monreal, gobernador de Zacatecas, para solicitarle apoyo en reforzar la frontera con San Luis Potosí, pues señaló, es este sitio por donde grupos del crimen organizado entran a delinquir a territorio potosino.
“Es delincuencia organizada la que se filtra por esa zona, son los que están dejando muertos por todos lados. El gobernador Monreal nos apoyará”, afirmó el mandatario potosino.
Gallardo recordó que este fin de semana se vivió una importante actividad coordinada tanto por las fuerzas de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional con un aproximado de 250 oficiales, para desmantelar un supuesto narco campamento, sin embargo, destacó que fue un trabajo que le correspondía al estado de Zacatecas:
“No vamos a permitir que se nos metan de allá”, apuntó Ricardo Gallardo, y agregó que en estas labores desmantelaron el campamento y lograron recuperar a personas que mantenían privadas de su libertad.
Finalmente, el gobernador lamentó que en los hechos falleció un militar y señaló que ya están en contacto con la familia de la víctima para los apoyos que se van a otorgar:
“Pero ahora sí se está enfrentando a la delincuencia. Ahora sí le estamos metiendo huevos a esto porque esto es lo que se necesitaba. Felicito a las instituciones que ahora sí están haciendo el trabajo que les corresponde y vamos a tardar en recuperar las calles pero lo vamos a hacer”.
con información de La Orquesta