“Van bien las finanzas, hemos ejercido el 80 por ciento del presupuesto autorizado para este año y no habrá problemas para cerrar el año con sueldos, aguinaldos, pagos a proveedores, empresas constructoras”, dijo este jueves el presidente de México, López Obrador.
Señaló que en este contexto también se está ayudando a los estados para que cierren bien el año, sobre todo en lo que respecta al pago de sus nóminas. “Esto es posible porque se terminó el sistema de devolución de impuestos a los `grandes´ y ahora tienen que pagar”, subrayó.
Indicó que a finales de este año, por la fusión de Televisa con Univisión ingresarán a las arcas públicas 10 mil millones de pesos. “Todos están ayudando, yo les agradezco a los empresarios y a las corporaciones porque antes no pagaban o les condonaban los impuestos”, reiteró.
El mandatario aseguró que su administración mantendrá la ortodoxia en el manejo de las finanzas. “Se trata de cuidar que esté bien el ingreso, que no haya evasión, que no haya privilegios en el pago de impuestos y con eso es suficiente”, reiteró.
Aseguró que hay problemas en cuanto a la recaudación de impuestos y eso da tranquilidad para financiar el desarrollo del país. No obstante el presidente dijo que hay que tener cuidado con la inflación debido a la escasez de materias primas por la crisis y porque hay mucho circulante (dinero) sobre todo el EE.UU. donde se inyectaron muchos fondos y hace falta producción.