Padres de familia, paren antenas y pongan muchísima atención en la interacción que tienen sus hijos cuando usen videojuegos, pues todo indica que el crimen organizado los empieza a incluir como otro de sus “modus operandi”.
Apenas este fin de semana un grupo de 5 menores de entre 11 y 14 años de edad fueron rescatados en una casa de seguridad ubicada en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, desde donde presuntamente serían llevados hasta Monterrey, Nuevo León, para “ganar mucho dinero” trabajando para un cártel.
Previamente, el sábado 9 de octubre a través del famoso videojuego Free Fire los niños, residentes de Tlacolula de Matamoros, fueron contactados por otro menor con quien jugaban en línea y siempre les presumía que le pagaban muy buen billete; esta vez los citó en persona para invitarlos a “chambear” y ganar tanta lana como él.
Sin embargo tras el encuentro se dirigieron hacia Santa Lucía del Camino, donde un par de mujeres los llevaron a la terminal ADO para comprar sus pasajes y después regresaron a la casa de seguridad, donde les retiraron sus celulares.
Por fortuna uno de ellos lo encendió por breves momentos, lo que permitió que sus padres y autoridades, que ya los buscaban y habían emitido la #AlertaAmber, dieran con su paradero gracias a la geolocalización del dispositivo.
Al momento de su rescate, sólo se logró la detención de una mujer y el adolescente que fungía como “señuelo”.
‼️Lo mejor es extremar precauciones cuando los menores estén en línea‼️