Comerciantes foráneos y/o locales que no cuenten con permisos en regla no podrán vender sus mercancías este sábado afuera del estadio de fútbol “Alfonso Lastras Ramírez”, advirtió la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino a través de un comunicado oficial.
Se advirtió que habrá un operativo de inspección antes, durante y después del encuentro deportivo para controlar el comercio informal y así colaborar con otras direcciones municipales en la garantía de seguridad del evento y sus asistentes.
El partido entre el equipo local Atlético de San Luis y la escuadra del Club América será vigilado no sólo por autoridades municipales, sino también del estado e incluso federales, se mencionó en el comunicado.
El operativo de la Dirección de Comercio, el cual será de “vigilancia extrema”, contará con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública Municipal y su área de Policía Vial, y de Protección Civil en el exterior del estadio.
Todo lo anterior se definió en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en donde se realizó una reunión previa en la que se consideró una serie de propuestas para lograr que “impere el orden y la tranquilidad, dado que se trata de un evento familiar y en el que de ninguna manera se permitirá que se desborden las pasiones”.
El comunicado finaliza con la afirmación de que las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y la propia seguridad interna del estadio, “estarán alerta en todo momento para detectar alguna situación de riesgo y poder atenderla con prontitud”.