El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del programa Sembrando Vida a John Kerry, enviado presidencial especial para el Clima de Estados Unidos, en Palenque, Chiapas.
Kerry acudió a una plantación de dicho programa para conocer los detalles que acompañan a la iniciativa, el cual podría implementtarse en países como El Salvador, Honduras y Guatemala para frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.
Por su parte, John Kerry destacó el papel del Gobierno de México en cuanto al combate contra el cambio climático, ya que puntualizó que nuestro país, fue uno de los primero en producir una ley de acción climática; así como las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) establecidas en el Acuerdo de París.
Asimismo, remarcó que gracias a Sembrando Vida, México contrubuirá con un tercio de la mitigación mundial de las emisiones para el 2030.
En tanto, López Obrador aseguró que apoyarán al Gobierno de Estados Unidos para establecer este programa en Centromérica para dar más oportunidades a los ciudadanos de esos países y que no migren al norte por necesidad, sino por elección.