El estadio Alfonso Lastras y sus alrededores se han vuelto una zona de alto peligro en el futbol mexicano. Los antecedentes en uno de los estados más violentos de nuestro país, según cifras oficiales, hablan por sí solos. Actualmente visitar uno de los recintos más jóvenes de la Liga MX es para pensarse, debido a que el ambiente familiar parece que ha quedado en el olvido. Los capítulos más oscuros se han podido observar en dicha plaza.
En un lapso de cinco años se ha vivido de todo. Balaceras, golpes, sangre, trifulcas, racismo, grito homofóbico, ataques a porras visitantes y hasta insultos a cuerpos técnicos, esas han sido las lamentables costumbres en el inmueble potosino.
Lo que tiene que ser un ambiente sano, lleno de fiesta y alegría por apoyar a un equipo de futbol, se ha convertido en auténticas pesadillas, que lamentablemente no han tenido los castigos necesarios para que pueda ser erradicado.
La administración del Atlético de Madrid no debe estar muy contenta por los episodios violentos que se viven en uno de sus recintos.
La pandemia de Covid-19 ha cesado. Los aficionados han vuelto a los estadios, pero la, violencia también ha retornado. San Luis tiene saldo rojo y las autoridades indudablemente deberán actuar para que las imágenes que manchan al futbol mexicano no se repitan.
GOLPEAN A AFICIONADO ÁGUILA (16 de octubre del 2021)
El último suceso violento fue apenas hace un par de días, en el cotejo entre San Luis y América. Antes de que comenzaran los 90 minutos de juego, una escena violenta se presentó en las calles aledañas al recinto, momentos lamentables que fueron captadas por la lente de El Sol de San Luis.
Los llamados grupos de animación se encontraron a pesar del operativo policíaco. El altercado fue inevitable y los golpes no se hicieron esperar. En las imágenes pudo observarse lanzamiento de proyectiles como botellas y piedras.
Incluso un aficionado de las Águilas, originario del Estado de México, fue derribado por un aficionado, con bebé en brazos, para que después fuera golpeado entre varios potosinos con patadas, puñetazos y hasta con palos. El saldo fue de varios lesionados y algunos detenidos.
con información de ESTO y El Sol de San Luis