Iván Reyes Arzate, excomandante de la extinta Policía Federal, tendrá su audiencia ante el juez Brian Cogan, en la que se espera que se concreten más elementos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa.
¿Qué sigue? De acuerdo con Milenio, en la comparecencia de Reyes Arzate, la cual se tiene programada para las 11:00 horas de este martes, se darán a conocer detalles de los acuerdos a los que llegó con la fiscalía del distrito este de Nueva York, donde se sabrá si aceptó los tres cargos que le levantaron por conspirar para importar, poseer y distribuir cocaína en Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses nunca ocultaron que su interés por Iván Reyes Arzate, alias “La Reina”, era para llegar a García Luna. En lugar de funcionar como una vía de comunicación entre las fuerzas del orden público de México y Estados Unidos, La Reina “ofreció información a El Seguimiento 39, grupo asociado al Cártel de Sinaloa, a la Organización Beltrán Leyva y otros”, según la acusación.
Lo último. En el documento se reitera que Reyes Arzate “a cambio de cientos de miles de dólares ayudó a los cárteles mexicanos a canalizar” cocaína a Estados Unidos.
con información de Milenio