Exhortó a la ciudadanía en general a comunicarse de inmediato a los números de emergencia para recibir asesoría especializada.
El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Arnulfo Urbiola Román, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, convocó a la población a seguir algunas recomendaciones para evitar las extorsiones y estar alerta.
Las autoridades informaron que si alguien recibe una amenaza vía telefónica y piden te desplaces a un lugar, lo recomendable es mantener la calma, después hay que colgar para inmediatamente comunicarte con tu familiar y la tercera acción consiste en llamar a los teléfonos de emergencia con el fin de denunciar el número del cual se reciben amenazas e incluso conocer las exigencias de quien realizó la llamada.
La finalidad del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, es fortalecer la prevención de los delitos, para lo cual puso a disposición de la ciudadanía en general los teléfonos 487-87-2-75-00 y 487-87-2-54-04 y al 911 también pueden solicitar asesoría para evitar ser sorprendidos.