Una persona falleció y otras ocho resultaron lesionadas, luego de que el conductor de un camión que transportaba una olla revolvedora de concreto perdió el control mientras bajaba de la Avenida Chapultepec hacia el bulevar Antonio Rocha Cordero.
Tras perder el control, la unidad se subió a la banqueta y se impactó contra un puesto de comida, donde embistió a varias personas, una de las cuales falleció.
De las ocho personas lesionadas, solo tres ameritaron hospitalización.
Tras el choque y posterior volcadura, la olla de concreto se despendió de la pesada unidad y rodó hasta quedar en el estacionamiento de un casino.
Aunado a ello, 10 vehículos resultaron con daños. También se registró el derribo de árboles y afectaciones en señalamientos de tránsito.
Testigos de lo ocurrido intentaron comunicarse al 911 para informar sobre el accidente, pero durante varios minutos se quedaron sin respuesta.
Aunque en un principio se informó que una mujer fue la víctima mortal, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que fue un hombre de aproximadamente 60 años de edad quien perdió la vida y hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
Las personas que fueron trasladadas para hospitalizaciones son: Miguel Ángel N. de 36 años, atendido en clínica del IMSS de Melchor Ocampo; Margarito Tomás N. De 27 años trasladado a la clínica de Nicolas Zapata y Juan José N. De 23 años de edad.
En el lugar cinco personas más resultaron con lesiones que no son de gravedad.
En relación a la presencia de este tipo de unidades circulando en la zona, Armando Puente aclaró que la Dirección de Policía Vial no está otorgando permisos para circular y además se cuenta con un dispositivo que se lleva a cabo en toda la ciudad para sancionar a los conductores que están transitando fuera del horario establecido que marca el Reglamento de Tránsito, el cual menciona que el horario permitido es desde las 22:00 a 07:00 horas.
Agregó que por este motivo, a la fecha se han aplicado alrededor de 80 infracciones a vehículos pesados que no están obedeciendo el reglamento en un periodo del 15 hasta el 28 de octubre.
Finalmente, el titular de la Dirección de Policía Vial sostuvo que no se está otorgando ningún permiso extraordinario para que se maneje este tipo de vehículos en los perímetros establecidos en el Reglamento de Tránsito y se está trabajando para que este tipo de accidentes no se vuelva a repetir de ninguna manera.
con Información de Pulso