El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no quedará impune la explosión de la toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán y que hay al menos dos presuntos implicados.
“Los primeros implicados son el dueño del predio donde ocurrió la explosión y quien sea dueño de la pipa, no como empresa, sino los socios. Los socios y delincuentes, puedo afirmar, son todos lo mismo”, indicó en conferencia de prensa.
El mandatario estatal señaló que enfrente del lugar de la explosión hay una gasera y que también será investigada. Además, puntualizó que las autoridades “irán a fondo” con las indagatorias.
“Es un asunto que hay que debemos afrontar con datos veraces. Lamentamos mucho este hecho, toda nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas. No va a quedar impune”, recalcó.
Barbosa Huerta indicó que ya se informó del caso al presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandos superiores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Además, para coordinar los trabajos de investigación y atención se formó un grupo interinstitucional, dijo el gobernador, integrado por Sedena, Pemex y el presidente municipal de Puebla y las secretarias de Gobernación, de Seguridad Pública y de Salud del estado.
con información de Milenio