Con el objetivo de mantener el orden público y prevenir la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) desplegará personal operativo durante el 1 y 2 de noviembre en los distintos panteones ubicados en la capital y sus delegaciones.
Con un estado de fuerza de 250 agentes municipales, la DGSPM se encargará de vigilar y resguardar a la ciudadanía que visite los siete cementerios de la capital y sus zonas delegacionales durante las festividades de Día de Muertos.
En el panteón del Saucito se desplazarán oficiales de los agrupamientos Centauro y Cíclopes al interior del recinto, así como personal a pie tierra; al exterior se realizarán recorridos preventivos en el perímetro que comprende las avenidas Fray Diego de la Magdalena, Centauro del Norte, Vasco de Quiroga y Plan de Ayutla, principalmente.
Además, paramédicos del agrupamiento Tritón de la DGSPM se mantendrán al exterior de la zona con la finalidad de brindar auxilio médico.
Asimismo, agentes municipales vigilarán con recorridos la avenida Kukulcán, Morales Saucito y calle Mayas con el objetivo de resguardar los bienes de los visitantes, además de estar atentos dentro del perímetro del panteón de Valle de Los Cedros.
En los panteones ubicados en la delegación de Bocas y Milpillas personal de la Comandancia Norte brindará vigilancia mixta en los alrededores de la zona, así como presencia al interior de manera itinerante.
En la comunidad de Escalerillas, se cubrirá la seguridad del panteón Escalerillas y Mesa de Los Conejos, a través de recorridos pie tierra al interior y exterior donde de manera puntual se informará el desarrollo de las actividades en el sitio, misma acción en los panteones de Santa Rita y Panalillo.
De igual manera en la delegación de Villa de Pozos se establecerá vigilancia perimetral al interior y exterior en las calles 3ra Privada de Galeana intersección con los Rodríguez y Saturnino Cedillo y Centenario.
En el panteón Españita ubicado al sur de la ciudad, se mantendrá vigilancia estacionaria sobre avenida Constitución, además de extender la presencia en calles Zinapécuaro y República de Argentina; al interior la presencia de la autoridad municipal será en binomios con presencia preventiva.
Finalmente, en el panteón Jardines Perpetuos se brindará vigilancia y seguridad externa además de monitorear el flujo de personas en el sitio.