El gobernador de Nuevo León, Samuel García, participa este martes en la COP26, la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático, donde anunció una serie de medidas para combatir dicha problemática en la entidad.
Entre los anuncios que hizo Samuel García desde Glasgow, Escocia, donde se lleva a cabo la COP26, es el “green tax”, una serie de impuestos para las industrias que contaminen en Nuevo León.
El dinero recabado con estos impuestos, detalló Samuel García, irán a un fondo destinado a una reforestación masiva donde se sembrarán un millón de árboles.
También anunció la inversión de 80 millones de dólares para reducir hasta un 95% la contaminación de la refinería de Cadereyta.
Samuel García, además, adelantó que se comprarán 110 unidades de transporte público eléctrico, para tener así la flota eléctrica más grande de México.
Las palabras de Samuel García se dieron en el evento de “Cities 4 Forests”, donde participó con Raymond Johansen, alcalde de Oslo, y con Celia Blauel, vicealcaldesa de París.
Además del “Cities 4 Forests”, Samuel García tendrá dos participaciones más en la COP26, una llamada “Let’s Do Net Zero”, donde el gobernador abordará el tema del transporte público masivo.
Finalmente, su participación principal será la tarde de este martes donde participará en la “Ruta Santiago-Glasgow”.