Un sujeto que presuntamente fue sorprendido en posesión de un arma de fuego hechiza, de las llamadas “cachimbas”, y varios cartuchos útiles para dicha arma, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, quienes se encargaron de ponerlo a disposición de la autoridad competente.
La corporación policiaca informó que los oficiales se desplazaban por la calle Camino a San José del Barro y en la esquina con la calle Francisco Villa, tuvieron a la vista a un individuo que caminaba de forma evasiva y quien al detectar la presencia policiaca intentó esconderse atrás de un árbol, situación por la que decidieron marcarle el alto.
Sin embargo, el sujeto al verse descubierto intentó huir y desobedeció las indicaciones para que se detuviera, pero fue interceptado pocos metros adelante, indicándole que sería sometido a una revisión corporal, lo que presuntamente aceptó.
Al individuo se le encontró un arma de fuego tipo artesanal de las llamadas “cachimbas, así como nueve cartuchos útiles y uno percutido.
Los agentes procedieron con la detención del hombre con el debido respeto a sus derechos humanos y lo llevaron a Barandilla Municipal donde fue certificado por el médico de turno para después ser trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde llevará su proceso legal, en tanto que el arma confiscada se presentará ante las autoridades correspondientes.