Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, señaló esta mañana que el Buen Fin es un esfuerzo privado que no requiere recursos públicos. “El objetivo es impulsar la economía y llevar los beneficios a las familias mexicanas”.
En la conferencia de prensa en palacio nacional, ante el presidente López Obrador, la funcionaria federal precisó que esta será la décima primera ocasión que se realizará el Buen Fin donde habrá un sorteo con una bolsa de 400 millones de pesos para los consumidores.
Además de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y el IMSS, Clouthier pidió a los consumidores mantener las medidas de sana distancia, lavado constante de manos y uso de cubrebocas y agregó que el evento se llevará al cabo del 10 al 16 de noviembre.
Señaló también la capacitación a más de mil 500 empresas medianas y pequeñas empresas para conocer los fundamentos de la venta en línea buscando fortalecer su presencia y venta en el mercado. “Comprar y promover el consumo de lo local es una manera de apoyarnos y apoyar a los más cercanos a nosotros”.
Finalmente, la secretaria de Economía Tatiana Clouthier recomendó a los consumidores “no comprar lo que no se puede pagar”.